La educación en Venezuela, además de ser un derecho constitucional, es un servicio público, gratuito, incluyente y de calidad, destacó este jueves la ministra de Educación, Maryann Hanson.
Durante la marcha estudiantil que recorre cuatro avenidas de Caracas, la ministra expresó: «Este servicio público social es lo que ha permitido grandes logros y avances que la revolución puede mostrar ante el mundo».
Igualmente, la ministra reivindicó el rol protagónico de la población estudiantil en la construcción de políticas públicas, en garantía y defensa de la independencia y la soberanía nacional.
«Todos los estudiantes están participando en la formación de políticas públicas; desde 1999 tenemos una democracia participativa y protagónica que hoy demostramos en la calle y la defendemos junto a pueblo, que está decidido a no retroceder sino a mantenerse independiente», recalcó la ministra.
En ese sentido, resaltó que la conciencia, la educación y la formación permanente en la que se encuentra el pueblo, sobre todo la juventud venezolana, que no permitirá que sectores burgueses pretendan imponer sus concepciones e intereses en propuestas curriculares.