Durante una visita a los municipios San Felipe e Independencia del estado Yaracuy, en el marco de la campaña electoral de los comicios del 8 de diciembre, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, pidió a todos los venezolanos manifestar su descontento por la crisis que vive el país, en la protesta nacional convocada para este sábado 23 de noviembre.
“El pueblo venezolano expresará este sábado lo que siente. Les pido que hablemos con contundencia. Protestemos en contra del gran especulador del país, que es el gobierno, porque es el que maneja los dólares. Si usted no quiere un país en crisis, marcado por escasez y el desabastecimiento, salga a protestar. Proteste pacíficamente este sábado. Demostremos que la fuerza la tiene el pueblo. Les pido a los jóvenes que se pongan al frente de esta lucha. Salgamos el sábado, con toda nuestra familia a expresar lo que sentimos, quienes queremos una Venezuela sin colas, segura y con mucha producción. Un país distinto, de progreso y de futuro, exprésenlo este sábado”.
El líder de la unidad nacional reflexionó sobre la aprobación de la Ley Habilitante. “Ellos quieren más poder para perseguir a los demás, no para resolver los problemas del pueblo. Para eso aprobaron la Habilitante. Tienen 15 años enchufados en el poder sin luchar contra la corrupción y la especulación y ahora como vienen las elecciones, lanzan decretos para bajar los precios. Esto es una muestra más que tenemos un gobierno que se burla del pueblo y que intenta sembrarle miedo para paralizarlo. Ahora también anunciaron que viene un convenio con el que comprarán 400 mil electrodomésticos. Les digo algo, si lo van a regalar póngase de primeros en la cola. Pero que quede claro que aquí nadie tiene precio. Con una lavadora no nos van a comprar el voto. Los venezolanos estamos claritos, esto no da para más, en el país retumba la palabra cambio”.
Capriles aseveró que en toda Venezuela se siente la crisis. “En este estado antes producían muchas cosas, entre ellas azúcar, que hoy importamos casi el 70%. Nuestros campesinos están sumidos en la pobreza extrema, los hospitales no funcionan y los liceos fueron construidos hace años. A pesar de que este gobierno ha tenido tantos recursos, no ha levantado nuevos planteles. Nuestros jóvenes están llenos de preocupación por su futuro, porque no saben si al graduarse tendrán empleo. También tienen miedo de salir a la calle y caer como víctimas de la violencia. Ante todo este panorama caótico, el gobierno solo nos dice que no es responsable de nada. Les digo ustedes tienen las fuerzas para impulsar el cambio que todos queremos, si votan con contundencia el 8 de diciembre”.