Este lunes 25 de noviembre se estarán celebrando las elecciones para escoger a los miembros del sindicato de trabajadores de la empresa Avon de la ciudad de Guatire en el estado Miranda.
La información fue aportada por Wilker Ramírez, quien participa en los comicios, indica que quienes integran la plancha número 2, pretenden formar un sindicato de los trabajadores para los trabajadores.
Los objetivos principales que persiguen están enfocados es recuperar el poder adquisitivo de todos, tomando en cuenta el deterioro que ha causado la alta inflación y considerando como base principal el sueldo y los beneficios socio económicos.
«Queremos retomar la evaluación beneficiando al colectivo en general, no solamente a un grupito. También la idea es establecer un bono por antiguedad para los trabajadores; mejorar y ajustar el servicio HCM y ampliar la cobertura; masificar el deporte y fomentar la cultura a otros niveles. Trabajaremos en equipo interactuando con todos para mantener una comunicación fluida entre el sindicato y los trabajadores», explicó Ramírez.
Por otro lado, los candidatos tienen entre sus propuestas la mudanza del edificio en donde opera la empresa actualmente, garantizando y respetando la voluntad de los trabajadores y haciendo cumplir sus derechos establecidos tanto en el contrato colectivo como en la ley.
«Es nuestra responsabilidad defender beneficios irrenunciables de la convención colectiva, generando pasivos laborales como las vacaciones promediadas a partir del año 2007 a la fecha», añadió.
La plancha número 2 la conforman Agustín Centeno, quien es candidato a la presidencia; Aníbal Lara como secretario general; Odalys Salazar como tesorera; Ivan Flores como secretario ejecutivo 1; Carlos Echenique como secretario ejecutivo 2 y Wilker Ramírez como secretario ejecutivo, al igual que Dimas Bolívar, Luis Duque y Dayana Salom; como vocales Leandrio Basabe, Yonalbert Mercado y Yusmila Caraballo.
«Invitamos a todos los compañeros a que se animen a participar en las elecciones, confiando en que trabajaremos por ellos y por sus derechos», agregó.
YA