Varios sujetos solicitados por diferentes delitos fueron arrestados durante un dispositivo de seguridad que desplegaron en la zona efectivos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, según informó el jefe de este despacho, comisario William Fernández.
Detalló que en la urbanización Jobito de Yare fue detenido Erick Anthony Ruíz Ramos, de 21 años de edad, quien estaba solicitado por el Tribunal Tercero de Ejecución de Los Teques, por el delito de robo. Este sujeto vive en el apartamento 02, piso I, edificio 02-01 del Jobito.
También en este urbanismo yarense detuvieron a Santos Daniel Valdez Manrique (21). Habita en el bloque ocho del conjunto residencial. Lo requiere el Tribunal Vigésimo Tercero de Control de Caracas, por el delito de robo, según expediente 23C15665-10, de fecha 30-09-2010.
Asimismo explicó Fernández que en un punto de control, instalado en la carretera La Raisa en Santa Teresa del Tuy, detuvieron a Steven Eleazar Ortega Rincón (27), quien era solicitado por el Tribunal Primero de Juicio de Los Teques por robo. Además este sujeto era buscado por la División Nacional de Captura del Cicpc. Este hombre iba en una moto Empire, Horse, roja, placas AC8H32G. El detenido no portaba documentos del vehículo.
Otro preso, según informó el declarante, es José Gregorio Calzadilla Rojas (34), a quien apodan “El Gollo”. El mismo fue arrestado, luego de intentar evadir la alcabala del Cicpc en La Raisa de Santa Teresa. Los detectives le dieron alcance en la urbanización Luis Tovar en Independencia donde “agredió a los funcionarios y opuso resistencia por lo que fue dejado privado de libertad”. Calzadilla Rojas conducía un Chevrolet, Spark, gris, placa AD083SM.
En otra acción, pero llevada a cabo en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, fue detenido Jhoan José Espinoza Benítez (21). El mismo tripulaba la moto marca Yamaha, modelo YT-115, sin placas, con franjas multicolores y seriales adulterados.
Por último Fernández refirió que en el sector Para Rayos de Yare localizaron dos motos en estado de abandono: una marca Único, modelo 150 cc, roja, sin placas y otra marca Único, modelo jaguar, 150cc, color negro, matrícula DBO-400.
Todos los casos quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez