Alberto Texeira, empresario de origen portugués de 54 años de edad y con 30 años en el país fue interceptado por dos vehículos cuando llegaba a la arenera Minataca en Nueva Tacagua, y en el momento que era secuestrado uno de sus hijos fue asesinado por sus captores
Cuando la camioneta Toyota Hilux gris avanzaba por el camino de tierra que conduce a la arenera Minataca C.A, en Nueva Tacagua, al oeste de Caracas, dos vehículos le cerraron el paso de manera abrupta. De los carros bajaron cuatro sujetos que se ubicaron a cada lado del carro mientras lo apuntaban.
En el asiento del chofer estaba Alberto Txeira, empresario de origen portugués de 54 años de edad, con 30 años en el país. A su lado estaba uno de sus dos hijos y en la parte posterior otra persona de confianza que los acompañaba.
Cuando los delincuentes apuntaron a los vidrios dándole al conductor ordenes de bajarlos, Texeira no opuso resistencia. Le abrieron la puerta pero entonces se dieron cuenta que a su lado estaba su hijo y otro de ellos intentaron bajarlo.
El joven que iba atrás se agachó y se escondió en el suelo de la camioneta. Desde allí escuchó un disparo que se produjo casi al instante. La detonación fue una tiro que hirió de muerte a Richard Texeira, de 25 años, hijo del empresario.
Por la forma en que sucedieron los hechos la policía cree que a los secuestradores se les pudo escapar el disparo o bien se pusieron nerviosos. Presumen que no son plagiarios de oficio sino hampa común que intentaba comerte un secuestro pero se les escapó de las manos.
Eran cerca de las 6:20 de la mañana de este jueves. Texeira solía llegar a su empresa, Minerales Agregados de Tacagua C.A antes de las 7.00 porque a esa hora comenzaban los trabajos.