La Ley Orgánica para el Control de Costos, Precios y Ganancias y la Protección de la Familia Venezolana, firmada este jueves por presidente de la República, Nicolás Maduro, reordenará el proceso productivo y se traducirá en ajustes de precios para tender a montos justos.
Así lo consideró este viernes Ramón Lobo, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).
El parlamentario añadió que el nuevo instrumento legal, el primero dictado por el mandatario tras su habilitación para legislar, conducirá a la estabilización y transformación económica y permitirá dar continuidad al crecimiento de la economía nacional.
En el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión, Lobo añadió que la idea es que los comerciantes y empresarios en general cubran sus costos de producción y tengan un margen de ganancia razonable, al contrario de las tasas de hasta 1.400% que detectó el Gobierno en algunos comercios durante el plan de fiscalización que activó hace dos semanas contra la especulación.