A través de la Unidad de Mantenimiento Urbano Ambiental (UMUA), el gobierno municipal adelanta un intenso operativo de limpieza en las zonas 5 y 6 de Los Naranjos, como parte de las labores de saneamiento que se desarrollan en la ciudad de Guarenas.
Neyla Guzmán, titular de esta dependencia municipal explicó que la labor se ha venido desarrollando durante una semana en ambos sectores y se ha realizado barrido, recolección de escombros de forma conjunta con Desechos Sólidos, Servicios Públicos y la Gerencia de Gestión Urbana.
Guzmán detalló que ya se tiene 80% de Los Naranjos recuperado y el trabajo se mantendrá hasta abordar la avenida principal.
Por otra parte, informó que la oficina se encuentra abocada a los trabajos de limpieza en las escuelas, con motivo del inicio de clases, así como en el marco de los preparativos de las venideras elecciones del 7 de octubre, con el objetivo de que los centros estén en óptimas condiciones para esta fecha.
Dijo que en el caso del reinicio de clases, el operativo forma parte del compromiso adquirido con las instituciones, brindar la garantía de que los niños, niñas y jóvenes vuelvas a sus planteles con espacios completamente saneados.
Asimismo, se realiza la recuperación de toda la avenida principal de la urbanización “Vicente Emilio Sojo” y Nueva Casarapa, donde se realizó el desmalezamiento y se mantiene de forma permanente el barrido por parte de las cuadrillas.
Por otra parte, todas las tardes las cuadrillas ejecutan los trabajos de barrido y ya los mismos se encuentran adelantados hasta la altura del colegio “Antonio José de Sucre”.
Para los operativos especiales se han dispuestos 140 obreros, además de las cuadrillas que prestan servicio de forma permanente en Las Clavellinas, sector 1 de Trapichito, casco central de Guarenas y parque de Trapichito.
En horas de la noche las labores se mantienen desde la Plaza Bolívar hasta el terminal de Trapichito, de lunes a sábado y los días domingo el trabajo se extiende hasta el sector El Samán.
LV