Ciudadanos aseguran que comunidad es tranquila, sin embargo malhechores de las cercanías hacen de las suyas en horas de la noche
Al caer el sol comienza la angustia de los vecinos de la calle Soublette, popularmente conocida como Borde Sequia, en la ciudad de Guarenas, municipio Plaza de la entidad mirandina, ya que a partir de las seis de la tarde los amigos de lo ajen comienzan a hacer de las suyas en el lugar.
En la soledad
Aunque estas personas de malas andanzas, pertenecen a otros sectores del casco central de la ciudad capital del municipio Plaza, aprovechan la soledad que embarga a esta calle para despojar de sus pertenencias a los vecinos, así lo destacó Zoraida Martínez, quien destacó que quienes hacen vida en el sector son muy solidarios y no se perjudican entre si.
Con luz y sin luz
Martínez informó que aunque el alumbrado fue reparado hace un mes aproximadamente, y que las calles cuentan con buena iluminación, los malhechores siguen haciendo de las suyas.
Henri Salas, vecino del sector informó que las horas más peligrosas para circular por la calle es a partir de las 11 de la noche, pues la calle está sola, por lo que los vecinos tienden a encerrarse más temprano. Mientras que los fines de semana evitan salir, ya que hay menos circulación de personas.
Recorridos han cesado
De igual modo, Eloy Reyes destacó que los efectivos de seguridad municipal han dejado de hacer constantes recorridos, por lo que estos vecinos hicieron un llamado a las autoridades a que circulen por la zona más seguido, pues los malhechores se aprovechan de la ausencia policial.
Piden más aseo
Estos vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer hincapié en el servicio del aseo que están recibiendo últimamente, ya que ha dejado de pasar por la calle, ya que este los asistía todos los días, instaron a los directivos del aseo urbano a que mantengan el buen servicio.
Por su parte, Martínez informó que en cuanto al Concejo Comunal desconoce las labores que este ha realizado en pro de la comunidad, ya que los representantes del mismo no atienden las necesidades de estas personas, aseguró que estos no han ejecutado proyectos que beneficien las condiciones de vida.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea