Hace dos semanas la gobernación del estado Miranda envió un recurso de 150 mil bolívares, en manos de la profesora Maribel Hernández, con el que se comenzaron a ejecutar remodelaciones dentro de la Escuela Estadal Tejerías, en el sector Chuspita del Medio, en la Parroquia Bolívar, municipio Zamora, la cual fungirá como centro de votación este próximo domingo.
Sin embargo, ante la llegada del nuevo año escolar y la proximidad de las elecciones presidenciales, el Consejo Comunal del mencionado sector, notó que los trabajos de remodelación no han sido culminados, a pesar de que Hernández en compañía de su esposo, David Carreño, presuntamente se comprometieron en dar conclusión a las obras en dos semanas, es decir, durante el pasado jueves 27 de septiembrea.
Marilú González vocera del Concejo Comunal, indicó que tal compromiso no se cumplió.
Sólo un día
González mencionó que los trabajos se hicieron durante un solo día, donde los obreros removieron aceras, cerca perimetral, rompieron el piso de uno de los salones, reparación de los baños y quitaron el friso de la estructura, sin embargo no habían continuado los trabajos. Por lo que el Consejo Comunal, entabló conversaciones con el alcalde del municipio Zamora, el licenciado Oswaldo Sifontes, con el propósito de que este entregara el material faltante y así concluir la obra.
Ante esta situación Sifontes entregó al Consejo Comunal el material faltante como dos rollos de malla y envió una cuadrilla de cuatro personas, para solucionar a la brevedad posible, sin embargo, al parecer los responsables de la obra se negaron a colaborar con el material, y durante la mañana del pasado viernes negaron la entrada a la cuadrilla que ayudaría a terminar la obra.
En un patio
De igual modo, González hizo hincapié que esta escuela cuenta con 400 electores, mientras que los estudiantes de la mencionada institución, están recibiendo clases en el patio de una casa.
En este sentido, el Consejo Comunal hizo un llamado a la maestra Hernández a que culminen las obras, ya que es necesario que la escuela se encuentre disponible y en óptimas condiciones, tanto para las elecciones como para el buen desarrollo de los estudiantes.
DZF