Este viernes cuando se cumplieron 24 horas del secuestro de Alberto Texeira, de 54 años de edad, la familia del empresario de origen portugués no tenía noticias de su paradero.
Al tanto, el consultor jurídico de la empresa Minataca C.A de la cual es propietario, estuvo a cargo de los trámites para que les entregaran el cadáver de su hijo, Richard Texeira, de 25 años, en la morgue de Bello Monte.
El abogado hizo un llamado a los secuestradores que tienen en su poder al empresario para que tengan compasión y humanidad, porque la víctima es un hombre insulinodependiente que padece insuficiencia renal aguda.“Hasta el momento no hemos recibido ninguna noticia, no sabemos de su paradero. A las personas que lo tienen por favor, tengan piedad, devuélvanlo a su familia”, manifestó.
Al empresario le tocaba diálisis el jueves y la enfermera llamó a preguntar por qué no había acudido al tratamiento. La familia tiene fe en que las autoridades podrán resolver el caso satisfactoriamente, pero aumenta la angustia al no saber de su estado de salud.
Descartan que se haya tratado de alguna venganza contra los Texeira, porque son muy queridos en la zona de Tacagua Vieja, donde laboran con la arenera desde hace 15 años. En ningún momento llegaron a recibir amenazas.
Los vecinos también están consternados. Relataron que la zona es relativamente tranquila, que nunca había ocurrido un crimen de esa magnitud. Dijeron que la carretera que conduce de Tacagua Vieja directamente a la autopista Caracas-La Guaira la construyeron los Texeira, para que salieran los camiones de arena sin perturbar al tránsito interno.
Aunque el objetivo de los delincuentes era el secuestro, sospechan que el disparo que le quitó la vida a Richard Texeira se produjo por el nerviosismo del secuestrador, cuando el señor Alfredo en medio de la confusión maniobró para retroceder su vehículo en un intento por escapar de los sujetos.
Nunca antes había sido secuestrado, pero en una oportunidad lo acorralaron unos delincuentes y logró escapar ileso. En aquella ocasión no supo si iban a robarlo ó a secuestrarlo.
En la camioneta Toyota Hilux había otra persona que logró escapar durante el secuestro. Sin embargo, en el hecho lamentablemente murió un hijo del empresario. Los restos del joven que ayudaba a su padre en la gerencia de la compañía son velados en la funeraria El Pinar, de El Paraíso.
AA