“El programa de rehabilitación de la Fundación Casa de Paso Oasis consiste en la palabra de Dios, perseverancia y amor. Estamos felices porque de 447 hombres a quienes realizamos la prueba antidoping, solo 6 resultaron positivo. Esto se traduce en que nuestro trabajo es reñido pero da sus frutos. Dios bendiga a todos los muchachos que están en proceso de rehabilitación”.
Es parte de las declaraciones del pastor Freddy Romero, presidente de la Fundación Casa de Paso Oasis, con sede en Camurí Chico, parroquia Caraballeda, quien participó y supervisó la cuarta jornada de prueba antidoping –en lo que va de año- que se le aplica a los hombres que se encuentran en proceso de depuración.
“El éxito de nuestra Fundación se lo debemos al general Jorge Luis García Carneiro, quien está comprometido de corazón con la misión de recuperar a los hombres que así lo decidan. Todos estamos agradecidos con él y con su esposa María de García”, dijo Romero.
Añadió el pastor Freddy que el proceso de rehabilitación inicia en la sede de Yaguapita (estado Miranda), en donde pasan tres meses aproximadamente bajo observación. “Luego los ubicamos en el área de trabajo en la que mejor se desempeñan, y es allí cuando arranca su formación integral como trabajadores de nuestra Fundación”, explicó.
La pastora Yohana de Garcés, estuvo a cargo de la actividad junto al grupo de líderes de la Fundación. La jornada arrancó a primera hora de este domingo 30 de septiembre.
Cabe destacar que la Fundación Vargas Salud, adscrita a la Gobernación, es quien ha venido suministrando los reactivos y envases para realizar las pruebas. “Agradecemos todo el apoyo de la doctora María Eugenia Meneses (presidenta de VargasSalud) por creer en nuestro trabajo y en nuestros hombres”, dijo el Pastor.
LV