A propósito del Día de parada, programa implementado en la ciudad mirandina de Guarenas hace aproximadamente un mes, con el propósito de que diariamente almenos 130 vehículos de las diferentes lineas de transporte, dejen de circular por la ciudad, y de esta manera descongestionar el tráfico de la ciudad, el equipo de este diario pudo llevar a cabo un nuevo sondeo este domingo, para tratar la posible funcionalidad de este plan de trabajo.
A casi un mes del inicio de este programa implementado por la Dirección de Transporte y Tránsito Urbano del municipio Plaza, los choferes que laboran en las diferentes rutas de la ciudad destacan que económicamente los beneficia. ya que hay menos tráfico y realizan los recorridos de manera más rápida, tal y como lo informó Jesús Camacaro, chofer de una unidad de transporte.
Ante esta opinión Yoni Wainer, tiene un punto de vista totalmente diferente, pues asegura que las colas en el centro de la ciudad son cada vez peores, ya que para este transportista, hasta los días domingos la situación de congestión vehicular es insoportable.
Wainer destacó que las colas en el centro de la ciudad son cada vez mayores, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que tomen en cuenta la importancia de que los funcionarios de tránsito estén apostados en las inmediaciones de la Plaza La Paz, mejor conocida como Plaza de los Flojos en Guarenas.
De igual modo, estos transportistas aseguraron que aunque están cumpliendo con el día de parada, las autoridades deberían mantener funcionarios de transito apostados en la referida plaza, ya que hay quienes no toman en cuenta el paso de los demás mientras trancan la circulación de los vehículos.
Por su parte, Jorge Gerdel, también transportista, destacó que el día de parada, les trae suficientes beneficios, ya que aprovechan el tiempo para hacer reparaciones a las unidades de transporte, y de esta manera ofrecerán un mejor servicio a sus clientes.