M;adres, padres y esposas de privados de libertad acudieron ante la redacción del diario La Voz para realizar un llamado tanto al TSJ como al Ministerio de Servicios Penitenciarios, para que se tomen las medidas pertinentes y se llame al orden en la institución
Esposas, madres y representantes de los privados de libertad que se encuentran retenidos en el Circuito Judicial Penal del estado Miranda extensión Barlovento, situado en la Zona Industrial Cloris en la ciudad de Guarenas municipio Plaza ya se encuentran en total desesperación al no obtener ninguna información acerca de los familiares que se encuentren en la institución. Un grupo de mujeres se acercaron a las oficinas del diario La Voz para notificar ciertas irregularidades que se manifiestan en el Circuito Judicial.
Familiares comentaron sobre los retardos procesales, y denuncian que las boletas nunca llegan a los sitios de reclusión; por otra parte los abogados que llevan el caso no son atendidos, los parientes no tienen acceso a los expedientes a eso se le suma que ante el Circuito hay privados de libertad que llevan mas de un año y no se le han hecho su respectiva audiencia preliminar. «Los tribunales 1º de Control, 3º de Control, 2º de Juicio y 4º de Ejecución no aclaran los debidos procesos», señalan.
Los denunciantes exigen que se tomen cartas en el asunto y sean escuchados para así ser atendidos como debe ser. Hacen un llamado a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela para que se apersone al mencionado Circuito y que sea verificada para que los familiares puedan estar un poco mas tranquilos, a la par que exigieron al Tribunal Supremo de Justicia y a la Inspectoría de Tribunales, que se verifique el trabajo de estos señalados despachos, «para que se acabe con el retardo procesal».
Finalmente señalaron que el retardo procesal es una de las causas de la violencia carcelaria, «por eso llamamos a la reflexión a jueces y personal del Circuito en Cloris, para que se proceda a la verificación de los casos, ala distribución de los boletas y en general se agilicen todas las diligencias judiciales para combatir este problema y sus consiguientes efectos».
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com