Al menos ocho personas han fallecido en el oeste de Estados Unidos este fin de semana, a causa de un poderoso sistema de tormentas que ha provocado lluvias torrenciales y un descenso muy acusado de las temperaturas en esa zona del país.
Como consecuencia de los temporales los medios locales han reportado numerosos accidentes de tráfico, entre ellos un fatal choque en la localidad texana de Panhandle, y que involucró una docena de vehículos y dejó tres muertos. De acuerdo a las autoridades policiales, el choque sucedió cuando dos camiones chocaron entre sí al perder el control de sus vehículos, por las capas de hielo que había en la calzada.
El desplazamiento de los viajeros se ha visto obstaculizad en Texas y el estado permanecerá en alerta. Las autoridades y el Servicio Nacional Meteorológico emitieron la tarde del sábado alertas por el mal tiempo para Nuevo México y Texas, mientras que el área de Dallas-Fort Worth mantiene una alerta hasta la mañana del lunes.
Con las lluvias, las temperaturas gélidas han alcanzado el oeste del país y se pronostica que para el mediodía del lunes Dallas llegará a temperaturas bajo cero.
Diversos expertos han señalado que este sistema de tormentas podría avanzar durante la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, lo que afectará a los viajeros que se desplacen por la celebración del Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves.
Agencias