Una llamada oportuna por parte de un vecino, condujo a los oficiales de la Policía de Baruta a capturar a dos de los homicidas, cuando huían en un vehículo con aviso de taxi y dos placas distintas
Un disparo en el pecho y otro en el brazo izquierdo, recibió el comerciante Hernan José Ruhos Villegas (61), al resistirse al robo de su cadena de oro cuando se disponía a abordar su camioneta Toyota gris, placas AFG-15N en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Prado, en la avenida principal de Alto Prado, urbanización Prados del Este, al sureste de Caracas.
Una llamada oportuna por parte de un vecino, condujo a los oficiales de la Policía de Baruta a capturar a dos de los homicidas, cuando huían en un vehículo con aviso de taxi y dos placas distintas.
Aproximadamente a las 9 de la mañana, el comerciante, residenciado en Terrazas del Club Hípico, salió de la panadería Pan Paris, donde hizo compras con su esposa, y los delincuentes que andaban en una moto Empire Horse, azul, lo sorprendieron.
Los maleantes habían estado en la panadería, y al verle la cadena al comerciante lo siguieron para quitársela. Una versión indica que el comerciante lanzó al piso las llaves del carro, otra que la esposa se abalanzó sobre el pistolero, y este efectuó dos disparos que alcanzaron a Hernán Ruhos, y murió en el lugar.
Clientes de la panadería que desayunaban afuera, dicen que escucharon dos detonaciones, luego vieron cuando el comerciante se reclinaba sobre una baranda y finalmente cayó al piso.
Los familiares de la víctima llegaron al sitio. Estaban conmocionados, gritaban, caminaban de un lugar a otro, hablaban por teléfono, se tiraban al piso y acariciaban al difunto. Lanzaban improperios contra las autoridades.
Un familiar golpeó al fotógrafo César Suárez, del diario 2001, intentó quitarle la cámara con la que había tomado una foto, y el reportero Félix Azuaje lo impidió. Suárez perdió sus lentes adaptados durante la refriega.
El comisario Manuel Tangir, director de seguridad de la Policía de Baruta, informó que gracias a las características que aportó un vecino que vio cuando los delincuentes hacían trasbordo de una moto a un carro Chevrolet Corsa, beige, con la placa MDI-047 adelante, que le corresponde a un Ford del Rey solicitado por hurto, y atrás la placa MDI-04T, se inició la persecución desde la autopista de Prados del Este, para empalmar con la Francisco Fajardo, y los capturaron a la altura de la Universidad Bolivariana, en Los Chaguaramos.
Los identificó como Luis Eduardo Ramírez Rodríguez (26), quien está bajo presentación en un tribunal, y Roger Abid Cantillos Morales (18), residenciados en el barrio Maca, Petare.
Ellos dijeron que venían de una fiesta en Ojo de Agua, entraron a comprar jamón y queso en la panadería y al verle la cadena de oro al comerciante decidieron quitársela.
Un tercer sujeto escapó en la moto y al parecer reside en Guarenas.
AA