Un médico del centro asistencial dio el pitazo a los investigadores del Grupo 4 del Cicpc y éstos en tiempo récord detuvieron a seis de los implicados en el caso
Una hermosa niña de 15 días de nacida, fue arrebatada de las manos de su madre, Lourdes Laura Borges, de 29 años de edad, por dos sujetos que bajo amenaza de muerte se introdujeron en su residencia ubicada en el sector El 100 de la parroquia Tacarigua, del municipio Brión, de donde desaparecieron con la infante con rumbo desconocido. Posteriormente la bebé fue vendida a una madre frustrada por 100 mil bolívares.
El caso del robo de la neonata, y cuyo nombre no se revela por razones obvias, ocurrió el pasado viernes en horas de la mañana cuando su madre se disponía a darle el tetero. Se presumía que posteriormente los sujetos que se la llevaron pedirían algún rescate, pero en vista de que la madre y sus familiares no recibían llamada alguna, procedieron a consignar la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Higuerote.
La oportuna alerta
Alrededor de las 8:00 de la noche, el comisario Argenis Reyes, director de la subdelegación del Cicpc-Brión, recibió una alerta de parte de uno de los médicos de guardia en el Hospital General de Higuerote, donde se presentaba un caso irregular con el ingreso de una mujer que supuestamente había dado a luz en su residencia del sector Las Delicias, hacía dos horas, «pero la niña presentada como producto del supuesto parto, tenía el ombligo curado y otras características de haber nacido hacía varios días».
Las investigaciones iniciadas por el inspector Laureano Gutiérrez, jefe de Investigaciones del Cicpc y el Grupo 4 de Pesquisas encabezado por los detectives Elías Coraspe, Nelson Borges Kenifer Gamarra y Fríeme Moreno, lograron descifrar el enigma y una vez en el hospital observaron que efectivamente se trataba de una niña de varios días de nacida, procediendo a verificar la información sobre el robo de la neonata en el sector El 100, logrando de esta manera establecer que se trataba de la misma niña que se llevaron arrebatándola a su madre en horas de la mañana del viernes. “Querían hacer ver que la niña había nacido en este hospital en horas de la noche de ese día, dijo el investigador.
Siete detenidos
De esta manera, una vez ante la presencia de un hecho punible, se produjeron varias detenciones, una de ellas, la de la «madre frustrada» identificada como María del Rosario Velásquez Ávila, de 31 años de edad; una camarera del hospital de nombre Leivis Pacheco, de 36 años, seriamente implicada en el hecho y otras cuatro personas, las cuales están siendo investigadas con relación a la trata de niños, cuyos nombres no fueron dados a conocer para no entorpecer las investigaciones.
Pago 100 mil Bs.
por la menorcita
Según el Inspector Gutiérrez, las investigaciones revelaron que esta ciudadana, María del Rosario Velásquez, había cancelado la suma de 100 mil bolívares en efectivo por el robo de la niña. «Es una madre frustrada ya que no había logrado tener hijos, a pesar de los intentos», indicó una fuente investigativa.
La mujer fue presentada ante el Circuito Judicial de Barlovento en la urbanización Cloris, de Guarenas, donde se ordenó su reclusión en los calabozos del INOF en Los Teques.
La niña fue puesta nuevamente en brazos de su madre y en los actuales momentos goza de excelente salud.
Tarugo Mar