Los viajeros al exterior volvieron a ser convocados en la última subasta del Sistema de Administración de Divisas ( Sicad ), cuya convocatoria fue anunciada en la noche de este lunes.
El Banco Central de Venezuela oferta en la décima subasta del mecanismo un total de cien millones de dólares, de los cuales $10 millones son ofrecidos para las personas naturales. El resto es dirigido a las empresas.
Las órdenes de recepción de compra de dólares inician este martes a las nueve de la mañana y culminan este miércoles al mediodía. Los resultados de este proceso se conocerán el próximo viernes, explicó una nota del emisor.
En esta convocatoria fueron llamados los viajeros «que hayan adquirido pasajes o boletos hasta el 18 de noviembre de 2013 con fecha de salida del territorio nacional a partir de la fecha de la presente convocatoria y hasta el 15 de diciembre de 2013, ambas fechas inclusive», añadió la convocatoria.
Además de los viajeros al extranjero, son convocadas en esta subasta a las personas con gastos de estudios en el exterior, tratamientos de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y los denominados «casos de especial urgencia».
Los participantes de la subasta podrán ofertar un mínimo de 500 dólares y un máximo de $2.500.
Con información de El Mundo