Durante una Asamblea de Ciudadanos en la urbanización Juan Pablo del municipio Libertador, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que el 8 de diciembre ganar Caracas implica ganar la elección nacional, por ser el municipio más grande, con más problemas y donde se concentran todos los poderes del Estado.
“Es la victoria nacional que necesitamos. Esta campaña inicio con atropellos, amenazas, represión y persecución, pero, eso no nos detiene. Aquí estamos por la Caracas que queremos y soñamos. Cada uno de nosotros debe multiplicarse y buscar a los vecinos, Caracas la tenemos ganada, pero tenemos que trabajar con los testigos. Para ganar el #8D tenemos que estar en la calle, #CalleYVoto, voto y calle. Ese sentimiento de indignación nos tiene que llevar a votar el #8D”.
López inste que hay muchas razones para no votar por el oficialismo este #8D. “Nicolás y su gobierno es un inseguro, que ha llevado al país al desastre. No le podemos permitir avanzar más, nosotros tenemos que votar para avanzar hacia #LaMejorVzla y el cambio nacional: sacar a Nicolás Maduro”.
A López lo acompañaron en la Asamblea los candidatos de la Unidad Ismael García para el municipio Libertador y Antonio Ledezma para la alcaldía metropolitana, los candidatos a concejales para este circuito, el diputado de la Asamblea Nacional Williams Dávila y la concejal metropolitano y dirigente nacional de la tolda naranja Gladys Castillo.
Ledezma afirmó que “estamos viviendo una tragedia nacional donde el gobierno nos quiere poner a pelear a los venezolanos por un televisor, por ello hoy más que nunca votar es una responsabilidad para defender la patria”
El candidato unitario de la alcaldía de Libertador, Ismael García, aseguró que el compromiso de la Unidad es que en toda Venezuela se tengan alcaldes que se preocupen por solucionar los problemas de la gente. “Sí podemos resolver los problemas de la basura, abrir nuevas rutas de transporte, desarrollar programas de salud, atención a la mujer y educación primaria. Vamos a ganar Caracas con todos los sectores populares y demostrar que sí se pueden hacer las cosas bien como lo hizo en su momento Leopoldo López en Chacao y lo hace Antonio Ledezma en la alcaldía metropolitana. ¡Sí se puede!”.
Por su parte, el candidato a concejal por Voluntad Popular, Juan Pablo López, bajo la consigna “Si se puede”, instó a los jóvenes a seguir soñando con #LaMejorCaracas, a trabajar por una ciudad más segura, con más oportunidades, con un sistema de transporte de calidad. “Muchas han sido las luchas que hemos dado en el movimiento estudiantil, pero el que se cansa pierde. Vamos a llenarnos de fe y esperanza porque esta no es la Caracas que queremos. El compromiso de cada uno de nosotros para lograr esa victoria debe ser: comprometer a la gente que votó el 14 de abril a que lo haga el #8D, tocar la puerta de cada vecino que piensa distinto y convencerlo del cambio, defensa del voto, ¡no podemos abandonar a los testigos!”.
López finalizó explicando que son dos los pilares fundamentales para salvar a Venezuela. “La mayoría popular y la Constitución. La mayoría popular es la llave para el cambio en Venezuela y esa mayoría la vamos a consolidar el #8D con la #CalleYVoto, voto y calle. ¡Si se puede tener #LaMejorVzla!”, puntualizó.