Julio Borges
Definitivamente Maduro no tiene la más mínima idea de cómo controlar la inflación y nos está llevando a un caos económico total que pagaremos todos los venezolanos, en particular los que menos tienen. Maduro entérate que la mayor afectación de la inflación está en los precios de la comida, y es allí donde más pega, tal cual nos han dicho en todos los rincones del país: no le puedo quitar el hambre a mis hijos dándole un pedazo de un TV de Plasma para que se lo coma. Y precisamente ha sido la comida lo que más ha aumentado en estos últimos meses. ¿Y cuál es la causa? lo que hemos repetido, no hay producción nacional y casi todo lo importamos, así de sencillo. Por eso volvemos a preguntar: ¿Quién devaluó el Bolívar cuando aplicó un Paquetazo Rojo en cámara lenta a comienzos de año? ¿Quién ha aumentado los precios por decreto en Gaceta Oficial? ¿Quién generó este caos cambiario que ha llevado al dólar paralelo a estar 1.000% por encima del dólar oficial? La respuesta la tiene muy clara Venezuela: el único responsable de todo este desastre es Nicolás Maduro.
Las cifras oficiales, con todo y su maquillaje, son muy claras. De acuerdo al Banco Central, en los últimos 12 meses hasta Octubre la inflación de los Alimentos superó el 74%, y esa es la que más pega en el bolsillo de los venezolanos, en particular los más pobres. Lo que gasta ahora en un mes una familia venezolana para comprar sus alimentos alcanzaba para 3 años y medio cuando se inició este modelo nefasto que ha significado la destrucción de la producción nacional.
Las cifras del INE sobre la Canasta Alimentaria Normativa el valor está en BsF 3.161 lo que ya está por encima del nuevo Salario Mínimo de apenas BsF 2.973. Además tenemos que para estos diez meses del 2013, algunos productos registraron aumentos realmente insólitos, los huevos con 131%, el ocumo muy cerca con 130%, el Cazón 113%, las caraotas negras 112%, el atún fresco 101%, las lentejas 98%, las arvejas 92%, el CoroCoro y los frijoles 91%, la lechosa 86%, la carne de res y el hígado de res 85%, el queso blanco duro 74%, la piña 71%, las sardinas 68%, la carne de cochino 67%, la mortadela 64%, la papa 63%, los melones 57%, y el pollo 56%.
La única salida es un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evitará que los precios sigan subiendo todos los días. El 8-D castígalos con tu voto.Que retumbe en todo el país que somos una mayoría contundente los que no aceptamos este modelo fracasado que nos lleva a la miseria y la destrucción.