Como Jesús Flores(36), fue identificado el funcionario de Polimiranda ingresado a la emergencia del hospital José María Benitez de La Victoria el sábado en horas de la noche con aproximadamente tres impactos de bala. Al parecer, los disparos fueron hechos por delincuentes que horas antes habían discutido con el uniformado.
El oficial de la policía regional tiene cerca de cinco años laborando en la institución mirandina y está residenciado en la población aragüeña El Consejo, municipio Revenga. Según familiares en sus ratos libres realiza otras labores como conductor de transporte por puesto.
Fuentes allegadas al oficial herido contaron que la tarde del sábado se encontraba desempeñando la función de chofer cuando tuvo una discusión con unos sujetos a la altura del sector Los Palmares de la Panamericana, en Las Tejerías, quienes le juraron venganza.
Ya en horas de la noche el efectivo de Polimiranda circulaba nuevamente por el sector y fue sorprendido por los maleantes, quienes sin mediar palabra desenfundaron un arma de fuego y la accionaron al menos tres veces contra la integridad del oficial de 36 años de edad.
La víctima fue asistido por uniformados de la Policía de Aragua y otros transeúntes que lo apoyaron en su traslado hasta un centro privado de salud en La Victoria. No obstante, por su delicado estado, fue remitido a la emergencia del hospital, donde lo atendieron de forma inmediata.
Se presume que el funcionario logró desenfundar su arma de reglamento en respuesta a los balazos efectuados por los maleantes. Aunque la información no fue confirmada, al parecer uno de los agresores resultó herido, pues en el registro de la emergencia del centro asistencial victoriano reposaba el nombre de un ciudadano de 33 años identificado como Nicolás Blanco, quien se habría fugado del referido nosocomio.
Las averiguaciones por parte de los cuerpos de seguridad servirán para determinar si en efecto uno de los delincuentes está lesionado y el paradero de los otros implicados en el suceso.
Daniel Murolo