La inundación en los pasillos y patios que lleva más de ocho meses siendo reportada, esta vez, colmó la paciencia de las 150 familias del edificio OPP 19 perteneciente a los edificios de la Gran Misión Vivienda (GMV) situado en la calle la Palmas de la Av. Libertador, quienes decidieron trancar la mencionada avenida a fin que la avería fuese reparada
Un llamado reiterativo pero esta vez tomando las calles, hicieron las 150 familias del edificio OPP 19 perteneciente de la Gran Misión Vivienda (GMV), situado en la calle Las Palmas de la Av. Libertador del municipio Libertador, quienes trancaron la mencionada arteria vial en reclamo al colapso de la red de tuberías de aguas blancas, que originó una nueva inundación en algunos apartamentos, ascensores y patios del conjunto residencial.
Un año y ocho meses es el tiempo exacto en la que los ocupantes han venido reportado la falla a la constructora Atlanti Petróleo, específicamente al ingeniero Carlos Rivero, quien se responsabilizó de la obra y ahora “pretende lavarse las manos, resolviendo el problema poniendo pañitos calientes que al transcurrir los días reaparece el problema, dado que el trabajo esde envergadura”.
Inundados
Así lo denunció, Anderson Gamboa vocero principal de la junta de vecinos, quien señaló que hace tres días despertaron y observaron como el agua brotaba de los desagües, el patio y aunque de inmediatamente apagaron los ascensores y llamaron a los bomberos, el problema persiste por lo que decidieron bloquear el tráfico.
“Somos chavistas y creemos en este proceso, nuestra intención no es perjudicar el Gobierno, sólo estamos denunciando un derecho que está siendo vulnerado. El vivir en condiciones humanas. A nosotros se nos prometió vivir en una vivienda digna, pero no es así, sino todo lo contrario”, se quejó.
La intención, expresa Gamboa, es que a través de estas denuncias los entes gubernamentales presten su ayuda, precisamente el presidente Nicolás Maduro, debe saber lo que ocurre con su pueblo, el cual esta siendo perjudicado por una constructora, la cual no realizó un buen trabajo.
Obra inconclusa
Testimonio que ratificó, Luz Ortega otra habitante, quien agregó que el problema no sólo radica en las inundaciones, sino también en las filtraciones y grietas que cada día invaden más en conjunto residencial, representado por 48 apartamentos y 3 torres. A pesar de estar agradecidos con el Gobierno, no existe razón alguna para recibir una casa con desperfectos, “pues esta obra se encuentra inconclusa”, dijo la mujer.
Agregó que muchos de ellos se han visto obligados en asumir la responsabilidad de este problema invirtiendo parte de sus ingresos económicos en plomería, cancelando, incluso hasta de 30 mil bolívares para el mantenimiento de la red de tuberías. “En este lugar conviven niños y mujeres embarazadas que necesitan vivir en un lugar seguro y pese a los reiteradas denuncias nuestras denuncian nunca se han materializado”
Los ocupantes aseguran que una vez que entran al edificio se observan las filtraciones en las paredes que están rotas. Las alcantarillas y el cableado subterráneo están totalmente inundadas, dice ortega quien sugiere activar una mesa de diálogo con las autoridades gubernamentales junto a la constructora a fin de afinar esos detalles que tiene el inmueble, dado que la idea es seguir cumpliendo con el legado que dejó el presidente fallecido Chávez Frías, en garantizarle “vivienda al pueblo revolucionario”.
Inspección
Al lugar se apersonó una comisión de trabajadores de la constructora Atlanti Petróleo y un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes ingresaron al edificio y realizaron un recorrido en cada uno de los pisos para inspeccionar las supuestas imperfecciones que posee la estructura.
A pesar que los habitantes no dieron una fecha limite para restaurar dichas fallas, consideraron que algunas desperfectos requieren de un trabajo de envergadura, por lo que ameritan su tiempo. Sin embargo, advirtieron públicamente que de no ser restauradas y reparadas las fisuras del inmueble y las tuberías denunciadas, volverán a tomar las calles.
Mairy Chourio / Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio