Las bolsas de Asia subían por tercer día consecutivo ayer y los precios del petróleo recuperaban cierta estabilidad después de la caída de la sesión anterior, luego de que los operadores pusieron en duda la rapidez con la que un acuerdo nuclear con Irán podría traducirse en mayores suministros.
El yen se alejaba de un mínimo en cuatro años frente al euro y se apreciaba frente al dólar, mientras los operadores se reposicionaban después de varios días de fuertes movimientos.
Los precios del crudo estadounidense sumaban un 0,5 por ciento, a 94,5 dólares el barril, recuperando parte de su caída de un 0,8 por ciento de la sesión anterior a raíz de un acuerdo alcanzado el fin de semana por Occidente y Teherán para detener las actividades nucleares más sensibles de Irán a cambio de cierto alivio en las sanciones internacionales.
Los precios del crudo Brent de Londres se debilitaban un 0,1 por ciento después de que cerrar casi planos el pasado lunes. «El acuerdo recién alcanzado de ‘congelamiento’ por seis meses sobre el programa nuclear de Irán no debería tener ningún impacto en los precios del petróleo, aparte de la confianza a corto plazo, porque las sanciones básicas sobre el petróleo y la banca no se han tocado», dijo Societe Generale en una nota.
La moneda japonesa, que normalmente cae cuando los precios de las acciones suben, ganaba un 0,2 por ciento a 101,495 yenes contra el dólar y subía un 0,1 por ciento contra el euro a 137,31 unidades. El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, perdía un 0,1 por ciento.
Agencias