MEXICO. Un adolescente estadounidense de 14 años sacudió en 2010 a México cuando admitió ser un sicario del narcotráfico. Ahora, tres años después, el menor quedó en libertad tras cumplir una condena por homicidio y delincuencia organizada.
Un funcionario del gobierno del estado de Morelos informó que el joven Edgar, conocido por su alias de «El Ponchis» y hoy de 17 años, dejó la madrugada del martes el centro de reclusión para menores en el que se encontraba y fue trasladado al aeropuerto internacional de la ciudad de México desde donde viajó hacia Estados Unidos. Las autoridades se refieren al muchacho solamente por su primer nombre, debido a que es menor de edad.
El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, dijo a The Associated Press que el propio Edgar solicitó a autoridades consulares estadounidenses su deseo de ir a San Antonio, Texas, donde tiene familia.
El funcionario dijo, sin embargo, que pese a haber cumplido su condena no podría afirmar que el menor quedó rehabilitado.