La jornada se extenderá a todos los terminales de los Valles del Tuy, con miras a garantizar un buen servicio de transporte a los usuarios
Un operativo de revisión de vehículos del transporte público arrancó este viernes en el terminal de Charallave, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el Comité de Usuarios de los Valles del Tuy.
Telmo Emilio Valdell, secretario general del Cutac, informó que durante la jornada se verificaron las condiciones físicas de las unidades, tales como cauchos, luces, tubos de escape y parte mecánica. “Tenemos quejas de los usuarios por el mal estado en que se encuentran muchos vehículos y la gran cantidad de humo que emana de los mismos generando opacidad en el ambiente y contaminación, por ello hemos emprendido este operativo que se extenderá a todos los terminales de la zona”, dijo Valdell.
El declarante señaló que durante el primer día de la jornada se revisaron unos 180 colectivos de las diferentes líneas que prestan servicio desde el terminal de pasajeros de Charallave y de los cuales unos 30 quedaron fuera de circulación.
“Estos conductores, además de no poder laborar hasta que mejoren las condiciones de sus colectivos, serán amonestados”, señaló Vadell, quien hizo un llamado a los profesionales del volante para que colaboren y cumplan con las normativas establecidas en la ley, referidas al buen estado que deben tener sus vehículos.
Sorpresa…
El secretario general del Cutac indicó que la idea de la jornada es garantizar la prestación de un óptimo servicio de transporte público. Añadió que el operativo continuará la semana próxima sin precisar el terminal, “ya que la idea es llegar de sorpresa”.
n MIP-TUY Agencia
8 miptuyagencia@cantv.net