El diputado opositor y candidato a alcalde Miguel Cocchiola, acusado por el gobierno de «usura» y de haberse fugado a Estados Unidos, regresó a Venezuela para participar en actos políticos y enfrentar las acusaciones, informó este miércoles el mismo legislador.
«Después de 45 años trabajando me van a decir que soy ladrón. Mi pecado fue meterme en política. La gente que me conoce, sabe que eso es mentira», dijo a la emisora Unión Radio Cocchiola, quien llegó a Venezuela la tarde del martes.
El diputado y candidato a la alcaldía de Valencia, la tercera ciudad del país localizada a 170 km al oeste de Caracas, salió de Venezuela a mediados de noviembre para viajar a Miami, donde, asegura, asistió al nacimiento de un nieto.
Sin embargo, su salida del país, difundida en imágenes grabadas por la televisión estatal, fue presentada como una supuesta fuga tras ser acusado de «usura» por el presidente Nicolás Maduro.
En el marco de acciones contra la crisis económica y la inflación, la más alta de América Latina con un 54% anualizada, Maduro señaló a la firma familiar de Cocchiola de haber incurrido en sobreprecios de hasta 1000% en los productos madereros que comercia.
Tras llegar a Venezuela, Cocchiola se integró a actos políticos rumbo a las elecciones municipales del 8 de diciembre junto con el líder opositor y gobernador de Miranda (norte), Henrique Capriles.
Según reportes de la prensa, militares prácticamente tomaron el aeropuerto de Valencia al momento de la llegada de Cocchiola procedente de Miami.
Agencias