El candidato socialista, Hugo Chávez, afirmó que su vida «tiene como esencia última, la gran voluntad de vivir para seguir sirviendo a un pueblo, de servir a Venezuela». En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, Chávez recalcó que en los comicios del próximo 7 de octubre espera que los venezolanos le otorguen «la potestad para gobernar obedeciendo y en función de los intereses de la mayoría, porque el poder del pueblo no se delega, sólo se transfiere».
A una semana de las elecciones presidenciales, el candidato socialista comparó su propuesta de gobierno del poder popular, con el modelo de país que plantea el aspirante de la derecha, Henrique Capriles: «que significa volver atrás al poder de la burguesía y las élites».
Al respecto, cuestionó: «¿quién ha visto al poder burgués gobernando a favor de las mayorías?».
«Como líder me encargaré de inyectarle más voluntad al proceso», manifestó este domingo el presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, en la entrevista.
Chávez señaló que uno de los logros del proceso revolucionario que lidera, es haber sacado a Venezuela de la tormenta.
«Venimos de una Venezuela sumamente debilitada, un país descuartizado teníamos nosotros, no había Estado», resaltó.
El candidato socialista recordó que en los gobiernos de la IV República la economía estaba estancada y la desnutrición, la miseria, el desempleo y la inflación alcanzaban cifras porcentuales muy altas.
«La inflación llegó a 100%, todo eso quedó atrás, hoy tenemos un país creciendo, la economía se ha triplicado, la pobreza pasó de 60% a 25%, la miseria de más de 20% a 7%, el desempleo de 14% a 7%, hoy tenemos un país en auge, en plena construcción y es lo que tenemos que asegurar que continúe los próximos seis años», apuntó.
Asimismo, mencionó que en su gobierno se han cometido errores y que la autocrítica debe estar presente en todos los niveles.
Agencias