Entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde de ayer, los vecinos colocaron bolsas de desperdicios en medio de la calle, por tener más de dos semanas sin contar con el servicio de recolección de basura
Durante dos horas los habitantes de las residencias Neptuno de la urbanización La Estrella de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas protestaron en la vía principal de esa comunidad, para exigir mejoras en la recolección de basura.
Entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde de ayer, los vecinos colocaron bolsas de desperdicios en medio de la calle, por tener más de dos semanas sin contar con el servicio de recolección de basura, al parecer los conductores de los camiones del aseo urbano se les olvidó cumplir la ruta de esa populosa zona.
Amotinados
Los residentes se amotinaron al no tener respuesta de las autoridades locales, cuando fueron a pedir información sobre las fallas en la recolección de basura y nadie les dio la cara, según informó el vecino Alexis Colmenares presidente de la Junta Principal del Conjunto Neptuno.
“Solicitamos una reunión de sólo 20 minutos para conversar y plantear nuestra necesidad y se nos informó que no tenían tiempo. Consideremos que es una falta de respeto”, precisó el vecino.
Agregó que la precaria recolección de desechos sólidos afecta no sólo los vecinos de las cuatro torres del conjunto residencial, sino los estudiantes del liceo Creación Charallave, la escuela de niños especiales y un preescolar.
Irregularidad en el servicio
Desde hace varios meses hay irregularidades en cuanto al horario y los días que se debe realizar la recolección de basura. “En principio pasaban dos veces a la semana, luego una vez y ahora no pasan”, dijo el vecino Víctor Bandres.
Cabe destacar, que la protesta fue levantada cuando los trabajadores de Servicios Públicos fueron al lugar a recoger las bolsas de desechos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net