El comisario William Fernández, jefe de la delegación judicial, señaló que Carlos Eduard Herrera España, de 22 años de edad, fue arrestado, luego de haber golpeado a su mujer, a quien le causó una herida en el rostro
Una serie de acciones han desarrollado en las últimas horas los detectives de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región de los Valles del Tuy enmarcadas en la Misión “A Toda Vida Venezuela”, según declaró para La Voz el jefe de este despacho policial, comisario William Fernández.
Ente las actuaciones de los investigadores está el desmantelamiento de un taller clandestino de latonería y pintura en el sector Alvarenga de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. En este lugar fueron localizadas varias piezas y autopartes de diferentes marcas y modelos de carros que provenían del “mercado negro”.
Durante este procedimiento, efectuado por la Brigada de Búsqueda, fue detenido Adrián Noel Carreño Saavedra, de 47 años de edad, quien dijo ser el propietario del recinto donde operaba el referido picadero de carros.
Se cayeron a piña
Asimismo Fernández informó que Luis Rivas Rodríguez, de 38 años de edad, Carmen Haidee Silva Ortega (40) y Alida Carolina Vargas Piñero de 40 años, fueron arrestadas, luego de protagonizar una riña recíproca.
“Estas mujeres habían sostenido un impasse en la población de Santa Lucía del Tuy, por lo que una de las féminas denunció a las otras dos en el despacho donde firmarían una caución, pero en medio del proceso se cayeron a golpes por lo que quedaron arrestadas y fueron puestas a la orden del Ministerio Público”, declaró el alto funcionario policial.
También el jefe policial señaló que Carlos Alberto Acosta Rengifo, de 25 años de edad, fue arrestado, tras simular un hecho punible. “A este sujeto le habían dado para depositar ocho mil bolívares, pero no lo hizo y por el contrario dijo que había sido víctima de un robo y utilizó el dinero para comprar repuestos a su moto marca Keeway, modelo Speeed 200, color rojo, año 2011, placas AG7AD1A, por lo que fue arrestado”, detalló Fernández.
Preso por “macho”
El comisario William Fernández, jefe del Cicpc-Tuy, informó que a Carlos Eduardo Herrera España, de 22 años de edad, lo detuvieron por el delito de violencia de género. El joven está acusado de haber golpeado a su mujer, a quien le ocasionó una herida en el rostro. La agresión violenta ocurrió en el sector Luis Tovar de Santa Teresa del Tuy. Por último el entrevistado resaltó que todos los casos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz