El Xolos mexicano le ofreció un contrato de tres años al aún técnico de la Vinotinto, a razón de 3 millones de dólares anuales
Por lo que circula en las redes sociales, faltaría solo el anuncio oficial sobre la mudanza a México de César Farías, hasta ahora DT de la selección venezolana de fútbol.
Las negociaciones son normales, como legítima la aspiración del entrenador criollo de seguir carrera en el exterior, aunque como también es lógico, primero debería desvincularse de su responsabilidad en el balompié criollo.
Como la FVF tiene hoy y mañana un cónclave en Margarita, es posible que se produzca alguna declaración oficial, sobre el caso y sobre la liga en formación por iniciativa de los equipos profesionales.
Pero, lo que nos mueve al comentario, más allá del destino de Farías -ese es su problema personal- es que todavía, ya un buen tiempo después del último compromiso en la eliminatoria suramericana para el mundial Brasil 2014, se desconoce si el técnico presentó a la Federación el informe de rigor y que él mismo ofreció.
No pocos esperan que, en esa relación de sus cuatro años al frente de la Vinotinto, el seleccionador exprese con todo detalle (como lo hizo en su ascensión, puntualizando cada aspecto), los resultados de su gestión. Lo que considera positivo, los problemas, las necesidades…
Solo así podría realizarse, en frío, un análisis de lo acontecido, con más profundidad que todo lo dicho y escrito hasta ahora. La propia FVF, por supuesto, está llamada a expresar su opinión para que todos sepamos dónde estamos parados y que se piensa para el nuevo ciclo.
Porque bastante se ha dicho que no se trata de un trabajo inmediatista, sino a mediano y largo plazo, que para muchos logro avances, dándole continuidad a lo conseguido en tiempos de Richard Páez. Pero se necesita más trabajo, evaluando y corrigiendo, porque ya deberían estarse realizando trámites con vistas a la Copa América.
Si es que, de verdad, se trata de un proceso.
Le ofrecen tres años
El seleccionador nacional, César Farías, habría recibido una oferta concreta de tres años y 9 millones de dólares para convertirse en el nuevo técnico del conjunto mexicano Xolos de Tijuana, según informó el diario El Sol de Tijuana.
Farías ganaría tres millones de dólares anuales, si acepta la oferta, según dio a conocer el rotativo.
Ya es un hecho que ambas partes han conversado para llegar a un acuerdo, a pesar de que aún no ha sido anunciado oficialmente que Farías será desvinculado de la vinotinto.
Se espera que esta semana se concrete la firma de Farías por el elenco Xolos de Tijuana, equipo que milita en la Primera División de México.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN