Con una caminata, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, arrancó su agenda por el municipio San Cristóbal del estado Táchira. Acompañado por Daniel Ceballo, aspirante a la alcaldía de esa jurisdicción, recorrió casi tres kilómetros, desde el Obelisco de los Italianos, hasta la Plaza Bolívar, donde se dirigió a la multitud que lo acompañó.
“Hay miles de razones para votar y convertir este voto del 8 de diciembre en una señal de que este no es el país que queremos. Un país en el que cada día hay más colas, no solo para comprar alimentos sino también gasolina. Eso tiene que cambiar y estoy seguro que este país va a cambiar, pero hay que luchar para que ese cambio pueda materializarse”.
Capriles lamentó que quienes tienen responsabilidad de gobierno en el estado Táchira, solo se activen por la visita que este jueves hizo a esa entidad. Aseveró que ese tipo de acciones son una burla y un irrespeto al pueblo.
“Ojalá que la comida y todos esos operativos que hicieron hoy sean todos los días y no solo cuando uno viene a este estado. La comida tiene que aparecer todos los días en el interior del país, no solo cuando vengo, porque el problema no es un día sino todos los días. Y si hay un estado al que han golpeado y al que tienen sometido a largas colas es Táchira. Pero a pesar de toda esa situación no han podido ponerlos de rodilla y nunca se pondrán de rodilla. El Táchira solo se pone de rodilla frente a Dios, nuestro jefe Supremo”.
Se refirió a las últimas acciones de violencia orquestadas por funcionarios del gobierno. Afirmó que eso solo demuestra el miedo que le tienen no a Capriles sino a que los venezolanos se expresen el 8 de diciembre.
“Ellos son especialistas en tratar de intimidad y paralizar a nuestro pueblo. Ellos son expertos en generar crisis. No son especialistas en generar empleo ni en resolver los problemas del país. Esto que han hecho demuestra el carácter violento y fascista de este gobierno. Por eso el 8 de diciembre hay que derrotar la violencia y la crisis del gobierno. Salgan a votar el 8 de diciembre. Aquí hay que defender los votos. Aquí no pudieron hacerle trampa. No pisen los peines. Aquí en Táchira viene el 8 de diciembre otra victoria clara y contundente. Todo el mundo sabe que hasta Vielma Mora el 14 de abril votó por Capriles. Así que quienes votaron por mí, deben salir a votar nuevamente por el progreso”.