EE.UU. reforzará su lucha antiterrorista en el Norte de África contra Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) tras el ataque del pasado 11 de septiembre contra su consulado en Bengasi (Libia), según publica hoy The Wall Street Journal.
De acuerdo con funcionarios militares y de inteligencia citados por el diario, la idea que prevalece conforme avanza la investigación es que esa filial de Al Qaeda, la principal amenaza terrorista en el Norte de África, tuvo «un papel destacado» en el asalto al consulado estadounidense en Bengasi.
Junto al embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, en ese ataque murieron el también diplomático Sean Smith y los exmilitares Tyrone Woods y Glen Doherty.
El Gobierno estadounidense está considerando un envío adicional de aviones no tripulados, conocidos como «drones», para complementar a los que ya realizan labores de vigilancia en el Norte de África, según The Wall Street Journal. También se está analizando la forma de incrementar la capacitación antiterrorista de los militares destinados a esa zona.
El objetivo central es ayudar a los Gobiernos de África del Norte a luchar contra AQMI, indicaron los funcionarios al diario, que agregaron que las conversaciones para ello ya están «activas». EFE