Se les cancelarán los aumentos del 10% del incremento del salario mínimo del 1º de septiembre y el 1º de noviembre a los obreros, el personal administrativo y funcionarios de la Policía Municipal de Independencia
Ediles del Concejo Municipal de Independencia, aprobaron un crédito adicional para el pago de ajuste de salarios al personal de la alcaldía, contraloría y la cámara municipal.
Antonia Cabeza, secretaria general del Sindicato Unión de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Teresa del Tuy (Ultrasant), indicó que los recursos provienen del gobierno nacional y son por el orden de 5 millones 333 mil, 33 bolívares, con el que se pagarán los aumentos del 10% del incremento del salario mínimo del 1º de septiembre y el 1º de noviembre.
La dirigente sindical destacó que los obreros, el personal administrativo, funcionarios de la Policía Municipal de Independencia y los trabajadores jubilados gozarán de estos beneficios. En total son 816 personas.
Precisó que el dinero llegó al municipio el pasado 22 de noviembre, el alcalde Ramón Malavé hizo la solicitud de aprobación a la cámara municipal y ayer en sesión ordinaria se le dio el visto bueno con el voto de seis concejales, ya que se abstuvieron tres ediles.
Cabeza resaltó que igualmente se les cancelarán la alícuota de los años 2009, 2010, 2011 y 2012, establecida en la cláusula del Contrato Colectivo que los ampara.
Cabe destacar, que la protesta de brazos caídos que realizaron los trabajadores municipales a principio del mes de noviembre surtió efecto y el gobierno municipal les canceló sus “churupos”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net