Los establecimientos comerciales de los mercados municipales de Caracas también serán fiscalizados por el Gobierno Nacional, con el objeto de constatar que no estén especulando con los costos de los productos, anunció el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
«No sólo vamos a inspeccionar los comercios de la avenida San Martín, Urdaneta, Sucre, La Vega, Antímano o Caricuao, también vamos a los mercados municipales de Caracas. Aquel comerciante que esté incumpliendo con los precios le vamos a retirar la licencia», manifestó Rodríguez.
Además, apuntó que hoy se reunirá con la Superintendencia de Tributos, la Dirección de Control Urbano y la Policía de Caracas «porque nosotros estamos apoyando las medidas que en el marco de la ofensiva económica ha tomado el presidente Nicolás Maduro».
Rodríguez dijo que los comerciantes deben respetar el derecho de los caraqueños a adquirir bienes de consumo a precios asequibles.
«Aquel comerciante o importador que recibió dólares a 4,30 o 6,30 y ahora le quiere sacar 3.000 % de ganancia no lo vamos a permitir. Ellos deben vender ese producto con una ganancia justa y a un precio justo para que el pueblo pueda acceder a alimentos, vestidos, calzados, electrodomésticos y bienes de consumo», recalcó.