Pretendían que parientes fuesen dejados en libertad, luego de haber sido arrestados con una escopeta y 216 porciones de droga, en el sector rural Guabina de Cúa
Dos mujeres que pretendieron sobornar con cuarenta mil bolívares en efectivo a funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, para que dejaran libre a unos parientes, fueron arrestadas en la sede de Policúa, en horas del mediodía de ayer.
Así lo informó el comisionado Julio César Jiménez Rocca, director del ente de seguridad local, quien detalló que el intento de soborno ocurrió luego que los uniformados detuvieran a tres sujetos, a quienes les incautaron 126 porciones de droga, tipo crack y una escopeta calibre 12, marca Laredo, con un cartucho percutido y otro sin percutir. La acción policial se efectuó, la mañana de ayer, en el sector rural Guabina de Cúa.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Carlos y Yonder Alexander Gil Sequera, de 24 y 22 años de edad, respectivamente y un primo de éstos de nombre Carlos Eduardo Gil Sequera.
“A nuestro despacho se presentaron dos damas, quienes les ofrecieron a dos de los funcionarios 40 mil bolívares para que dejaran en libertad a los sujetos presos por poseer las porciones de droga y el arma de fuego, por lo que los uniformados detuvieron a las féminas”, dijo Jiménez Rocca, quien identificó a las detenidas como María Isabel Martínez (38) y Yulimar Ríos Martínez (30).
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
MIP-TUY / JCR