Joven de 24 años regresaba de comparr pañales para su hijo recién nacido, cuando lo asesinaron en La Dolorita
Eddin Alberto Balza Rojas caminaba por la calle principal de La Dolorita, en Petare, municipio Sucre, con los pañales que le acababa de comprar a su hijo, cuando se cruzó de frente con unos antisociales que asaltaban un colectivo. Se presume que el joven de 24 años intentó intervenir y los asaltantes le quitaron la vida de un disparo en la cabeza.
La tarde del miércoles, el joven salió de su casa a comprarle pañales a su bebé y para hacer mercado de alimentos. Eran las 6:30 de la tarde cuando se encontró con los delincuentes que le quitaron la vida.
Su padre, Eduardo Alberto Balza, presidente de la Cooperativa La Dolorita, dijo que los sujetos que le dispararon se bajaron del colectivo en que asaltaron al chofer y a los pasajeros. A su huida se produjo una confusión y asesinaron a su hijo. No cree que el joven haya intervenido realmente para detener el robo, pero esa es la versión que maneja la policía.
Balza aseguró que en un día se pueden cometer hasta 10 robos en las unidades de transporte público de la zona.
Existen tres líneas que son la Cooperativa La Dolorita, Express Tren Mariches y la línea Miranda. En total reúnen unos 300 transportistas.
Algunas veces lo ladrones dominan a los choferes para quitarles el dinero de los recorridos del día, pero en otras oportunidades asaltan a todos los ocupantes, como ocurre en las rutas que se desplazan hacia Mariches. Esta es la primera vez que el hecho termina en un asesinato.
Balza Rojas trabajaba en las obras de la red Metro Cable y dejó a un hijo de 1 año de edad.