El director-presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, explicó que esta es la tercera entrega de armas que se formaliza durante el 2013 ante el Ministerio Público. “El primer lote entregado, el pasado mes de febrero, contenía 155, la segunda 138, y finalmente, estas 58 para un total de 351”. Precisó que entre las 58 armas entregadas a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, Circunscripción Miranda, se encontraban: 24 revólveres, 15 pistolas, 2 neumáticas, 6 de fabricación casera, 1 rifle, 9 escopetas y 1 facsímil.
El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, explicó que esta es la tercera entrega de armas que se formaliza durante el 2013 ante el Ministerio Público. “El primer lote entregado, el pasado mes de febrero, contenía 155, la segunda 138, y finalmente, estas 58 para un total de 351”.
Guzmán resaltó que previo a dicha entrega, el material fue objeto de diversas experticias en cumplimiento a los procedimientos establecidos en el Decreto Presidencial 9.194 publicado en Gaceta Oficial n.° 40.027, de fecha 11 de octubre de 2012. “En tal sentido, dejamos constancia que entregamos cincuenta y ocho armas incautadas con sus respectivas experticias realizadas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Todo ello, en cumplimiento al artículo 4 del referido Decreto emanado el pasado 24 de septiembre de 2012”.
Precisó que entre las 58 armas entregadas a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, Circunscripción Miranda, se encontraban: 24 revólveres, 15 pistolas, 2 neumáticas, 6 de fabricación casera, 1 rifle, 9 escopetas y 1 facsímil.
“Estas incautaciones representan el fruto de un trabajo exitoso realizado por nuestros efectivos, quienes diariamente arriesgan su vida para resguardar la de otros. La decisión es simple, continuaremos trabajando para que no sigan muriendo más personas en las calles por efectos de las armas de fuego”, concluyó la máxima autoridad de la policía estadal.
Prensa Iapem