El Gobierno de Cuba entregó hoy en la ONU todo su apoyo al presidente Hugo Chávez ante las próximas elecciones en Venezuela, unos comicios «decisivos» para América Latina frente a los «intentos de desestabilización» que sufre la región y de los que responsabilizó tácitamente a Estados Unidos.
«Las inminentes elecciones en la hermana República Bolivariana de Venezuela serán decisivas para el destino común de la región», aseguró el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, durante su intervención en el último día de debates en la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.
De cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que el actual presidente venezolano se enfrenta al líder opositor Henrique Capriles, el canciller transmitió «toda la solidaridad» de Cuba «al pueblo venezolano y a su líder, el presidente Chávez, ante los intentos de desestabilización que se avizoran».
Así mostró Cuba su apoyo a la continuidad del chavismo frente a la candidatura de la oposición, mientras que responsabilizó a EE.UU. de «las amenazas, los peligros y los obstáculos» a los que se enfrenta en estos momentos América Latina, y acusó al presidente Barack Obama de incumplir sus promesas con la región. EFE