Durante una visita al estado Anzoátegui, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo una parada en el Complejo Criogénico de José, desde donde denunció el problema ambiental con la acumulación de coque en la zona producto de la corrupción y manejo irresponsable de la industria petrolera.
«Esta montaña que parece de carbón, es de coque, que es uno de los elementos residuales del crudo. Un elemento altamente contaminante, que ha generado enfermedades y daño ambiental».
El líder de la tolda naranja, aseguró que Petróleos de Venezuela ha desviado la atención de este grave problema, por su «incapacidad» y la «corrupción» que persiste en la industria petrolera. «Hoy esto no es un depósito sino una montaña que va creciendo. Nuestra industria petrolera tiene un manejo irresponsable del ambiente y el petróleo. Hoy acá en Anzoátegui, se ven expresiones como esta, de corrupción, mal manejo de nuestro ambiente, de ataque a nuestra industria petrolera en el manejo irresponsable del ambiente y el petróleo. Esta situación tiene que cambiar».
Para López la industria petrolera la están saqueando. «Este gobierno no se cansa de decir mentiras, la industria petrolera la están saqueando, la están desmantelando y todos los venezolanos están siendo impactados por ese manejo irresponsable del petróleo».
En este sentido, invitó a los venezolanos a decir #BastaYa de tanta corrupción y desidia que afecta al país en todos los terrenos.