Nosotros asumimos un compromiso, en los primeros 100 días de gobierno vamos a tapar los 2 mil 700 huecos de la parroquia Guatire, y en Araira tenemos el compromiso de arreglar la vialidad agrícola que está totalmente destruida”, dijo el candidato a la Alcaldía
Durante la transmisión del micro “Encuentro con…” a través de la señal de www.capriles.tv, en horas del mediodía de este viernes, el candidato de la unidad democrática al municipio Zamora del estado, David García, aseguró que a partir del 8 de diciembre comenzará un nuevo gobierno en el municipio. “Desde hace 14 años no hay gobierno municipal en Zamora, pero eso cambiará este 8 de diciembre cuando el pueblo decida por la opción del cambio y el progreso”.
García reiteró que sus prioridades al frente del gobierno municipal serán la seguridad y la movilidad “para ofrecerle una vida digna y tranquila a nuestra gente. Eso es lo que nos reclaman en cada recorrido, en cada visita a una comunidad y eso es lo que vamos a darles, porque ese es el deber de un alcalde”, indica una nota de prenbsa.
En materia de seguridad, el abanderado de la alternativa democrática aseveró que su gestión la labor del funcionario será dignificada a fin de recibir mejor atención. “Nosotros vamos a invertir en seguridad y vamos a comenzar por la depuración de la policía. Hay policías honestos y a esos funcionarios hay que dignificarlos. No puede ser que un funcionario que sale a exponer su vida para resguardar la nuestra, no tenga un seguro HCM, no cobra cesta tiques o vive al lado del malandro. Nosotros tenemos que dignificar al funcionario de la policía. Un funcionario de Polizamora gana hoy salario mínimo, eso no es justo con una persona que expone su vida para defender la nuestra”.
Denunció que en la Policía Municipal existe una nómina paralela. “Hay una nómina en la que cobran casi 900 personas, y decimos personas porque sabemos que muchos de ellos no son funcionarios policiales. Además esto no permite saber cuántos son, efectivamente, miembros de la Policía Municipal. Incluso sabemos que hay escoltas de altos funcionarios que cobran como policías de Zamora y a estos les decimos que a partir del 8 de diciembre van a volver a sus funciones que son resguardar la vida y los bienes de nuestros vecinos”.
García insistió en que el cambio está cerca. “El 8 de diciembre en la noche se acaba la politiquería en nuestro municipio y vamos a dedicarnos a ejercer un gobierno que trabaje en y por las comunidades. Que dé respuestas a todos los sectores y comunidades sin color político. Hemos dicho y reiteramos que vamos a trabajar con todas las instancias de gobierno, aquí tenemos a nuestro aliado natural, que es el gobernador Henrique Capriles. Pero si nosotros tenemos que ir a Miraflores a tocarle la puerta al señor que está allá, a los ministros o a quien sea, lo vamos a hacer porque es nuestro deber, buscar los recursos para que nuestra gente de Guatire y Araira viva dignamente”.
Acerca de la movilidad, García cree necesario convertir a Guatire y Araira en ciudades donde la gente viva y que dejen de ser ciudades dormitorio. “Nosotros tenemos que generar empleos y tener educación universitaria en nuestro municipio para que deje de ser ciudad dormitorio y esto es una prioridad. Es una forma de resolver los problemas de movilidad.
Para generar empleos en Araira, dijo que “queremos generar turismo y hemos conversado con empresarios para que inviertan en posadas, hoteles y restaurantes. Lo que ellos nos han pedido a cambio es que nuestro gobierno invierta en seguridad y vialidad. Por eso nosotros asumimos ese compromiso y reto. Estamos convencidos de que el turismo nos va a generar nuevos empleos en nuestro municipio”.
Prensa CSB/Miranda