Al menos 18 personas fueron secuetradas y ejecutadas en un pueblo de Bagdad por un grupo de hombres armados y vestidos como las fuerzas de seguridad de Irak. Los secuestradores, que viajaban en un vehículo oficial, raptaron en horas de la noche del pasado jueves a 18 personas, entre ellas dos oficiales del Ejército iraquí, en un pueblo en la zona de Al Moshahada, al norte de Bagdad.
Sus cadáveres se hallaron esta mañana en una huerta de la zona. Trascendió de una de las fuentes que los hombres armados dispararon a los víctimas en la cabeza y el pecho. La policía trasladó los cadáveres a los forenses, mientras que los cuerpos de seguridad comenzaron un proceso de inspecciones e investigaciones en búsqueda de los ejecutores del crimen, agregó la fuente.
El hallazgo de cadáveres de personas ejecutadas era muy frecuente en las calles de Irak hasta el año 2008, pero el rebrote de la violencia sectaria en los últimos meses ha hecho que este tipo de sucesos vuelva a ser cada vez más habitual.
Hace solo dos días, la policía iraquí localizó trece cadáveres sin identificar y con signos de tortura y heridas de bala en zonas del sur y norte de Bagdad.
Según los datos de la misión de la Organización de Naciones Unidas en Irak y el Gobierno iraquí, cerca de un millar de personas perdieron la vida en actos violentos durante el pasado octubre, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.
Agencias