Con el eslogan «Caracas puedes ser más» 2014-2017, el candidato opositor a la Alcaldía de Libertador habló sobre sus propuestas en caso de resultar electo el 8D
Basado en cinco ejes estratégicos de acción para lograr un cambio significativo en la calidad de vida del caraqueño, Ismael García, candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Libertador, presentó su Plan de Gobierno 2014-2017, que pretende construir una Caracas de todos, segura, limpia, ordenada, transitable y solidaria para prosperar en paz.
Acompañado por los miembros del Comando Simón Bolívar Caracas, invitados especiales y sus partidarios, manifestó que este programa de gobierno “no es producto de un laboratorio o de notables pensadores, sino de una consulta popular que se hizo a través de más de 500 asambleas vecinales donde surgieron 126.483 propuestas, las cuales fueron incorporadas a esta propuesta social”.
Al referirse a su propuesta sobre la seguridad, dijo que el objetivo es aumentar la flota policial a cuatro mil funcionarios, tomando en cuenta que actualmente hay 1.800 en Policaracas, «de los cuales 800 se dedican a cuidar personalidades y a los enchufados de Jorge Rodríguez y de Nicolás Maduro. «Tenemos que tener policías con un sueldo mínimo de Bs 8.500 mensuales más una póliza de HCM de Bs 180 mil, tenemos que mejorarles sus condiciones económicas para motivarlos y exigirle el resguardo de la ciudadanía, porque a partir del 8 de diciembre se acabarán los privilegios de los enchufados. Ha llegado la hora de que la policía sea para cuidar a la gente. Caracas es la ciudad más violenta, de cada cien fallecidos en la Gran Caracas, 80 son de Libertador», sentenció.