Funcionarios del Cicpc-Tuy lograron liberar a la fémina que llevaba un mes desaparecida de su hogar. A la misma la localizaron en una vivienda de la urbanización Ciudad Lozada de Santa Teresa del Tuy
Un hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, por maltratar y mantener secuestrada a su mujer en su residencia, situada en la urbanización Ciudad Lozada del municipio Independencia.
La información fue suministrada por el comisario Wuillians Fernández, director de la Subdelegación del Cicpc, y el jefe de Investigaciones, Inspector Jefe Héctor García, quienes señalaron que la madre de la agraviada, una joven de 19 años, denunció la irregular situación y de inmediato se notificó al Ministerio Público.
Detallaron que la progenitora de la muchacha manifestó que llevaba un mes sin ver a su hija ni saber de ella, lo cual era extraño y que algunos vecinos le contaron que en la mañana y en la noche oían gritos y ruidos en la casa donde vivía su hija.
“Una comisión de este cuerpo acudió al lugar en labores investigativas y esperaron hasta que llegara el presunto agresor, una vez que el hombre llegó a la vivienda comenzó a golpear a la joven. De allí que los efectivos tocaron la puerta y no abrió”, explicaron los altos directivos del Cicpc-Tuy.
Agregaron que en vista que no había acceso al interior del inmueble, porque el hombre tenía las puertas y ventanas con rejas y pasadores, los uniformados se vieron precisados a violentar la entrada principal y sorprendieron al hombre cuando golpeaba a la mujer, quien presentaba múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El sujeto fue detenido e identificado como Javier Octavio Díaz Artigas, de 32 años de edad.
Revelaron que Díaz Artigas precisaba a sus víctimas en las redes sociales, posteriormente se relacionaba con ellas, se las llevaba a su vivienda y allí las mantenía secuestradas para maltratarlas. “El hombre tenía cuentas en las páginas de Sonico, Badoo, Netlog, donde publicaba avisos solicitando novias”, expresaron el comisario Fernández y el Inspector Jefe García, al tiempo que señalaron que el caso está en la Fiscalía Vigésimo Sexta.
Hurtaba piezas en la Empire
En otro procedimiento fue detenido Ramón Alexander Ramírez González, de 23 años, por hurtar accesorios y repuestos de motos de la empresa Empire, situada en la Zona Industrial Río Tuy, carretera Charallave-Cúa.
Los altos jefes del Cicpc-Tuy, dijeron que este hombre vendía las piezas hurtadas a motorizados. “Efectivos del Cicpc-Tuy le hicieron un seguimiento a Ramírez González, quien fungía como vigilante en la empresa y fue detenido con varios repuestos”, dijo, agregando que el mismo quedó la orden de la Fiscalía Novena.
gualmente señalaron que en otra acción fueron arrestados Ronald Antonio Mosqueda Ramírez (24) y Yorwin Wilfredo Ortega García (19), por hurtar una moto marca Keeway, modelo Horse, color negro, año 2011, en el sector Pampero de Ocumare del Tuy.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net