Familiares de Luis Alberto Pérez (31), quien resultara muerto el pasado 20 de noviembre en un procedimiento de efectivos del Cicpc-Tuy, en la vereda 8, calle 26 de Nueva Cúa, municipio Urdaneta, aseguran que éste no se enfrentó a los uniformados.
Carmen Pérez, madre, Yubiri Toro, hermana y Nairobi Aparicio esposa, manifestaron que los uniformados llegaron a la zona y derribaron la puerta de la vivienda de Luis Alberto Pérez y lo asesinaron.
“Él pedía auxilio y los efectivos amenazaron a los vecinos y ninguno lo pudo ayudar. Lo acribillaron sin razón alguna, abusando de su poder”, indicaron los dolientes, agregando que la compañera de vida del fallecido también fue amenazada.
Dijeron además que este hombre se desempeñaba como coordinador del Movimiento por la Paz, al tiempo que negaron que tomara a su mujer como rehén y que portara una granada y una pistola, tal y como informaron los efectivos a la prensa, como también que no se encontraba en el porche de su casa al momento de ocurrir el hecho.
“Responsabilizamos a los funcionarios del Eje contra Homicidios de cualquier agresión física que le ocurra a algún miembro de la familia, ya que fuimos amenazados por ellos”, dijeron las declarantes.
Por su parte Carmen Pérez, madre, en medio de su dolor señaló, que “los funcionarios se amparan en su uniforme para cometer sus homicidios”.
MIP-TUY