Con la finalidad de promover el ahorro, el presidente Nicolás Maduro anunció que se acordó incrementar las tasas de interés en 3,5%, lo que beneficiará a los más de 19 millones de ahorristas en el país que posean en su cuenta más de 20 mil Bs.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes dos acciones para estimular el ahorro nacional. El primero es el incremento de 3,5 puntos porcentuales en la tasa de interés sobre las cuentas de ahorro de personas naturales con saldos promedios iguales o inferiores a 20.000 bolívares. De este modo, unos 19 millones de cuentas, que abarcan 93 % de los ahorristas venezolanos, tendrán una tasa de interés que pasa de 12,5 % a 16 %.
El segundo elemento es la emisión de un instrumento especial con renta fija de 15 % para la captación de títulos de inversión de la banca pública, con un tope de un millón de bolívares, dirigido a personas naturales.
Asimismo, en medio de un Consejo de Ministros que se transmitió en cadena nacional de radio y televisión, Maduro emitió un decreto especial para controlar el alquiler de los locales comerciales en el país. A partir de este viernes, el precio del metro cuadrado de los locales destinados a las actividades comerciales no podrá exceder de 250 bolívares el metro cuadrado, de acuerdo al Artículo 2 del decreto especial.