Acompañado por los habitantes del sector Las Malvinas en El Winche, parroquia Mariches, así como de las candidatas a concejales por la zona Rosaura Mejías y Adilia Aparicio, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, recorrió las calles de la comunidad en un casa por casa donde, además de escuchar las inquietudes y solicitudes de los ciudadanos, resaltó parte de las labores que se han llevado a cabo dentro de la populosa zona.
“Cuando comenzamos nuestra gestión aquí en El Winche nos enfocamos en construir la vialidad, ya que anteriormente era solo un camino de tierra que estaba lleno de huecos, eso cambió y hoy es una verdadera autopista popular que beneficia a los conductores y transeúntes. También recuperamos una cancha deportiva, abrimos cooperativas de costura y panadería para ayudar a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, inauguramos Hogares para Crecer para las madres y niños de la zona, construimos un parque recreativo y recuperamos parte de las viviendas ubicadas en la parte alta, en fin, a pesar de los pocos recursos hemos hecho mucho por cambiarle el rostro a esta comunidad”, señaló Ocariz.
El candidato a la reelección a la Alcaldía de Sucre, dijo que en Petare y todo el municipio existe una clara convicción de participación y espíritu democrático.
“Estoy convencido que el 8 de diciembre todos los electores de Sucre y de todo el país, van a respaldar a las gestiones que le han brindado calidad de vida y progreso, van a respaldar a los candidatos de la Unidad que traen nuevos proyectos, que cambiarán el caos y la desidia con la cual los gobiernos oficialistas han maltratado a nuestra gente. El 8 de diciembre los venezolanos con el poder y la fuerza de su voto darán un contundente respaldo al progreso y al futuro, en Sucre le vamos a dar una nueva paliza al oficialismo, a los paracaidistas enchufados. Estoy convencido que nuestra gente en Sucre con su voto brindará respaldo a la gestión que en cinco años mancomunadamente con la comunidad ha generado progreso y calidad de vida sin distinción política”.
Ocariz hizo énfasis en que así como lo ha hecho desde el inicio de su gestión, recorre los sectores populares y urbanos de la jurisdicción, acompañado por quienes conformarán la nueva Cámara Municipal para inspeccionar las obras que se están desarrollando y escuchar las necesidades del pueblo. “Quienes hacen vida en Sucre pueden estar seguros de que en nosotros tienen a unos servidores públicos que están pendientes de ofrecer soluciones creativas a sus problemas, no importa si los recursos son escasos, nosotros los buscamos, porque nuestro objetivo es ofrecerle una mejor calidad de vida a nuestra gente”.
Parte de las peticiones hechas por los vecinos contempla la colocación de una tubería de aguas blancas en una de las escaleras de la zona. “Esta comunidad tenía más de 50 años sin tubería ni estación de bombeo, nosotros con mucho esfuerzo y el apoyo de los mismos vecinos logramos colocarla, sin embargo sabemos que hay unas escaleras pendientes y es por eso que desde hoy asumimos el compromiso con ellos para ejecutar las tuberías restantes el próximo año. Seguimos escuchando, aprendiendo, solucionando y trabajando con la comunidad. Esa es la clave, el secreto de Sucre es la confianza, confiamos en la gente y la gente confía en nosotros. Es por ello que estamos seguros que el 8D los venezolanos votarán por la Unidad, el Progreso y el Futuro. En Sucre le daremos una nueva paliza al oficialismo”.