El papa Francisco comenzará en Jordania su visita a Tierra Santa prevista el año que viene, informó este sábado la agencia oficial jordana Petra, citando al «ministro» de Relaciones Exteriores del sumo pontífice, Dominique Mamberti.
«La visita del Papa a Tierra Santa comenzará en Jordania», declaró Mamberti durante su visita a Ammán, citado por la agencia Petra.
«Durante su visita al Vaticano [el pasado agosto], el rey [Abdalá II] invitó a su Santidad a acudir a Jordania», indicó la misma fuente.
«Actualmente estamos estudiando los preparativos en detalle [de esta visita] que debería producirse el año que viene», añadió tras una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores jordano, Naser Joudeh.
El pontífice manifestó su deseo de ir a Tierra Santa en 2014, pero el Vaticano todavía no ha anunciado el viaje.
Según Mamberti, el papa Francisco considera Jordania «una tierra santa y un país que respeta el pluralismo religioso».
Ofrece un ejemplo de «unidad y una cohabitación […] necesarias para crear un clima de paz no solo en el mundo árabe sino también en todo Oriente Medio», señaló.
En octubre, el presidente palestino, Mahmud Abas, invitó a Francisco a visitar Tierra Santa, varios meses después de que lo hiciera el presidente israelí, Shimon Peres, lo que aumenta las posibilidades de un viaje del obispo de Roma a la región.
AFP