En horas de la noche personas inescrupulosas aprovechan la soledad de las calles para botar escombros y basura
Desde hace dos años las calles de la zona industrial de Cloris, en la ciudad de Guarenas, se han convertido en un botadero de escombros, donde la desidia por parte de los responsables de esta acción insalubre, aparentemente han convertido a esta zona del municipio Plaza en una especie de «boca de lobo».
Aguas negras y más
Uno de los lugares más afectados por la inconsciencia de la sociedad es la calle hacia la empresa Litomundo, pues desde su inicio se pueden notar las aguas negras corriendo por el lugar y las grandes cantidades de escombros y basura que ocupan gran parte de la carretera.
A quienes les corresponde transitar por este lugar a menudo, su principal angustia es la de ser víctimas del hampa y dañar sus vehículos con los escombros que están esparcidos en la calle, así lo informó el señor Gerardo Marrero, quien destacó que los obreros públicos sólo se encargan de amontonar los escombros en la orilla, sin embargo no se preocupan por sanear el lugar.
Al mismo tiempo, Marrero destacó que los malos olores invaden notablemente los alrededores de las industrias, de igual modo después de las seis de la tarde el lugar está completamente oscuro, ya que los malhechores se han encargado de romper las lamparas de luz, para así hacer de las suyas en horas de la noche.
Hace 8 años
Por su parte, Milton Rojas informó que este lugar se muestra cada vez más deteriorado, pues hasta hace ocho años, el panorama era otro, donde la limpieza, el alumbrado y la seguridad eran los puntos atrayentes de los empleados de las empresas.
De igual moro, Rojas informó que para quienes deben caminar por el lugar después del medio día, lo hacen con mucho sigilo, pues el sitio se ha vuelto muy peligroso, ya que debido a la soledad los malhechores hacen de las suyas, concretando hecho como atracos e incluso pican carros, tal destacó Rojas.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twiter; @Dinozea