La comunidad de la parroquia Macarao, de Caracas, acompañó este sábado a la jefa de Distrito capital, Jacqueline Faría, y al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en la inauguración de un nuevo espacio deportivo en la localidad: el Centro de Entrenamiento Deportivo para el Alto Rendimiento.
El gimnasio fue construido en seis meses con una inversión de 44 millones de bolívares, destacó Faría, durante la inauguración, transmitida por Venezolana de Televisión.
El centro está dotado de pistas de trote y musculación, salas de ejercicio, espacios para el entrenamiento en levantamiento de pesas, entre otros.
Manifestó Faría que, no sólo deportistas de Macarao podrán formarse en el centro, también podrán hacerlo deportistas de las zonas aledañas, Caricuao y La vega, donde nació y vive la actual campeona juvenil de salto en garrocha, Robeilys Peinado y de donde han surgido muchos atletas de alto rendimiento.
El alcalde de Libertador reseñó que en Caracas se construyen actualmente 21 polideportivos, uno de ellos en Lomas de Urdaneta, otro en el complejo habitacional Santa Rosa, en la Av. Libertador, otro en Catia, en San José, en Antímano, en Coche. Todas, zonas populares de Caracas.
Mencionó también el centro de alto rendimiento para natación que se construye, junto al estadio de béisbol y de fútbol, en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, en Coche.
«Nunca se había construido tal cantidad de espacios deportivos en poco tiempo para que nuestros jóvenes emprendan una vida sana», indicó.