2014 será para Venezuela un año de trabajo, prosperidad y felicidad económica, proyectó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de inicio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el municipio Barinas, evento en el cual dirigió un pase televisivo a la tienda Daka, de Caracas, donde se repuso el inventario.
Esta tienda fue una de las primeras que el Gobierno Nacional inspeccionó al comenzar el plan de ofensiva económica y donde se detectó que vendían productos importados a dólar oficial (6,30 bolívares) con 2.000% de sobreprecio.
Maduro señaló que las inspecciones van a continuar porque en la actualidad el Gobierno Nacional emprende acciones para regularizar los precios inflados por algunos comerciantes que incurren en la especulación.
Instó al pueblo a acompañar las jornadas de inspección y a trabajar por el país. «Si todos nos dedicamos a trabajar, van a ver lo que va a pasar», dijo.
«Mañana (domingo) comienza diciembre y desde ya les digo: Vamos a tener un año 2014 de trabajo, prosperidad, de protección y de felicidad económica. Lo verán y lo vivirán», vaticinó el mandatario nacional.
«Ellos (Fedecámaras y Consecomercio) decían que no se podía bajar los precios e inventaban fórmulas económicas, pero (los precios) se van a mantener ahí abajo», ratificó.
Hizo mención de una inspección hecha en un comercio en el estado Miranda, que infló los precios hasta 12.000%.
«¿Qué puede tener en la mente una persona que remarca precios por 12.000%?, pero entonces salen Fedecámaras y la MUD (coalición de derecha, Mesa de la Unidad Democrática) a aplaudir», criticó.
Señaló que este comercio estaba «envalentonado» porque estaba en Miranda y quizás se pensó que hasta allá no llegarían las inspecciones.
Sin embargo, las fiscalizaciones «van a tocar hasta el último centímetro donde se desarrolle una actividad económica para ponerla a producir una vez más. Continúen la inspección y la batalla económica que ganamos a favor del pueblo de Venezuela; de los que trabajan», pidió.