Darwin Javier Morales Rujano, de 37 años de edad, funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) fue asesinado la madrugada de este domingo, en la calle principal del sector 5 de Julio, en el Pirmer plan de La Silsa, parroquia Sucre de Catia.
El funcionario estaba fuera de sus funciones y se encontraba reunido con varias personas en la plaza de La Fátima. Al lugar se presentaron varios hombres quienes apartaron al efectivo para exigirle les entregara su arma de fuego.
Entre la víctima y los delincuentes se produjo una fuerte discusión, ya que Morales se negaba a entregar sus pertenencias, hasta que uno de los sujetos le disparó en el abdomen. Luego de desarmarlo los hombres se dieron a la fuga.
De manera extraoficial se maneja que los presuntos reponsables son conocidos como «Danny», «Glenberry» y «Manute».
Algunas personas que estaban en el sitio sirvieron de testigos y rindieron declaraciones ante la División contra Homicidios del Cicpc. Los funcionarios a cargo de las averiguaciones investigan si fue el robo realmente el móvil de este asesinato, ya que se presume que los homicidas y el funcionario se conocian. Previo al asesinato hubo un intercambio de palabras entre ellos. Morales fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño.
AA